EDUCACIÓN
BRITÁNICA
Si estás buscando un colegio donde realizar tu bachillerato británico en Madrid estás de suerte. En LMI College tendrás una metodología enfocada en tus aficiones y metas, crearemos un programa a medida para que tus hijos puedan acceder a la universidad de sus sueños.
Tras finalizar la etapa de Sixth Form y obtener su certificado de A-Level, los alumnos de LMI College pueden solicitar el acceso a distintas universidades de su elección, tanto en Europa como en otros puntos del globo. Cuentan con el apoyo de nuestro departamento de University Counselling u Orientación Universitaria, que no solo les brinda apoyo semanal individualizado a lo largo de toda la etapa de Sixth Form – donde se valoran los distintos grados universitarios e instituciones donde se pueden cursar siempre basados en los intereses personales de cada alumno – sino que también se les brinda ayuda con la solicitud, preinscripción y documentación necesaria durante todo el proceso de solicitud de plaza en instituciones de Educación Superior.
El sistema educativo británico se caracteriza por su enfoque estructurado y especializado en las etapas superiores. Los Years 10 a 13 son cruciales para la especialización y la preparación para la educación superior o el ingreso al mundo universitario y laboral.
Después de realizar sus GCSE, muchos estudiantes eligen continuar su educación secundaria para acceder a la universidad posteriormente. Esta última etapa de educación secundaria no obligatoria (equivalente a bachillerato en el sistema español) abarca Years 12 y Year 13 y suele corresponder con edades entre los 16 y los 18 años.
A estos niveles, los estudiantes generalmente eligen entre tres y cuatro asignaturas en las que se especializan y estudian en profundidad. Todas ellas son asignaturas específicas de su elección que habilitan el acceso a las universidades españolas, británicas, americanas, europeas e internacionales.
Durante estos dos años, los estudiantes preparan sus exámenes del General Certificate of Secondary Education (GCSE). A los 14 o 15 años, los estudiantes realizan sus GCSE. En estos años, pueden elegir entre una amplia variedad de asignaturas obligatorias y optativas especializadas según sus intereses y objetivos profesionales.
De cara a obtener no sólo su título de educación secundaria británica, sino también el título de educación secundaria oficial español, los alumnos de LMI College cursan no solo sus materias obligatorias y optativas en inglés, sino también las asignaturas troncales correspondientes al 3º y 4º curso de ESO (Educación Secundaria Obligatoria española). De esta forma, al finalizar Year 11, nuestros alumnos obtienen ambos certificados, el de GCSE – certificado de Educación Secundaria británica y su título de ESO – certificado de Educación Secundaria Obligatoria española.
A los 11 años, los estudiantes pasan a la educación secundaria. Están expuestos a un plan de estudios amplio, que incluye una variedad de asignaturas como matemáticas, inglés, ciencias, historia y geografía.
Los niños comienzan la educación formal en la escuela primaria a los cinco años. Se centra en la adquisición de habilidades básicas en materias como matemáticas, lengua inglesa y ciencias.