NUESTRA MISIÓN

La misión de nuestro pequeño colegio es proporcionar un entorno educativo alternativo e inclusivo para alumnos y padres que enfrentan distintos desafíos y que no han prosperado en un entorno educativo convencional por diversas razones. Estamos aquí para ofrecer esperanza y restaurar la autoconfianza de aquellos que pueden haber experimentado frustración en colegios grandes tradicionales. Creemos firmemente en segundas, terceras e incluso décimas oportunidades; estamos comprometidos con ir más allá para ayudar a nuestros alumnos y a sus familias a recuperar el optimismo. Desde nuestra propia visión educativa, rechazamos frontalmente la existencia de un único método de enseñanza válido para todo el mundo, ya que entendemos que cada estudiante es único, con unas experiencias, un bagaje y unos desafíos personales particulares y abogamos por la flexibilidad en nuestras políticas, prácticas y metodologías de enseñanza, adaptándolas para satisfacer las necesidades individuales de cada alumno. Cada año académico comenzamos un nuevo capítulo deliberadamente distinto al anterior. Nuestra filosofía educativa funciona gracias a que evitamos caer en el trabajo rutinario; por el contrario, apostamos por la creatividad, experimentando constantemente con nuevos métodos de enseñanza y apostando por la innovación. Reconocemos la necesidad de ser atrevidos y evitar replicar los métodos utilizados por colegios grandes. Nuestros estudiantes y sus familias, aquellos que ya forman parte de nuestro proyecto, ya han recorrido ese camino y buscan un enfoque alternativo que fomente la autoconfianza de sus hijos. En nuestro pequeño colegio, que presenta una opción alternativa a los colegios grandes convencionales, nos esforzamos por guiar a nuestros alumnos en una experiencia educativa que busca la evolución personal continua.

nUESTROS
VALORES Y CREENCIAS FUNDAMENTALES

“Never Give Up” («Nunca Rendirse») es el valor fundamental e inquebrantable que emana de forma natural de nuestra misión. Creemos firmemente que debemos hacer todo lo posible para brindar a aquellos alumnos que en el pasado han sentido frustración, no solo una segunda o tercera oportunidad, sino la posibilidad de una décima oportunidad si es necesario. Nuestro compromiso se extiende más allá de las medidas convencionales, resonando con la idea de que no debemos rendirnos hasta que el alumno logre alcanzar sus metas personales.

Constancia & bienestar

Encarnamos el espíritu de la persistencia y la constancia reconociendo que el camino hacia el éxito puede estar plagado de baches. Nos esforzamos constantemente por crear un entorno donde cada alumno se sienta respaldado, independientemente de los obstáculos que enfrente en cada momento.

Evitar la Rutina y Abrazar la Diversidad

Sabemos que plantear un mismo enfoque para todo el mundo es contraproducente para cumplir con nuestra misión. Cada alumno que se incorpora a la familia que es nuestro pequeño colegio trae consigo unas experiencias únicas y una serie de desafíos personales particulares. De ahí que evitemos encarecidamente caer en prácticas rutinarias, manteniendo la mente siempre abierta y estando preparados para cambios en materia de políticas y metodología. Esta adaptabilidad asegura que nuestro enfoque educativo sea dinámico, receptivo y adaptado a las diversas necesidades de cada alumno.

Resiliencia

Nuestro compromiso de “Never Give Up” infunde resiliencia tanto en estudiantes como en educadores. Vemos los contratiempos no como obstáculos, sino como oportunidades para aprender y crecer, fomentando una cultura de resiliencia.

Apoyo Personalizado

Entendemos que el camino que cada alumno recorre es distinto, y adecuamos el tipo de apoyo que cada uno recibe con el fin de satisfacer sus necesidades personales. Nuestra dedicación a la atención y acompañamiento personalizados nos hacen adaptar nuestra metodología hasta encontrar el enfoque que se adecúa a cada uno de nuestros alumnos.

Oportunidades Ilimitadas

Rechazamos la noción de que los retos y dificultades que enfrenta un alumno sean culpa suya. No importa cuántos contratiempos encuentren por el camino, estamos comprometidos a apoyarlos y a ayudarlos hasta que logren superarlos y prosperar. Los estudiantes y sus familias nos eligen como una alternativa cuando los métodos tradicionales fallan. Creemos que cada miembro de nuestra comunidad escolar, no solo los profesores sino también personal de administración y resto del staff, tienen la responsabilidad de adaptarse y persistir, fomentando un entorno donde se satisfacen las necesidades únicas de cada estudiante. Nuestro compromiso se extiende más allá del éxito académico, ya que inspiramos y apoyamos a los alumnos en su viaje educativo, enseñándoles a ser conscientes de sí mismos y a gestionar su propio proceso de aprendizaje.

Abrir Chat
💬 Necesitas ayuda?
Bienvenido a LMI College 👋
Somos el único colegio británico en España con clases en grupos reducidos.
¿Cómo podemos ayudarte? 🎓