media studies
¿Por qué estudiar Media Studies?
En un mundo caracterizado cada vez más por una constante puerta giratoria de contenidos, ser capaz de cribar esa información es una habilidad más valiosa que nunca. La publicidad, los periódicos, las revistas, la radio, la televisión y el cine son sólo algunos de los medios a través de los cuales nos bombardean a diario. Los estudios sobre medios de comunicación dotarán a los estudiantes de las habilidades necesarias para ser analistas activos en lugar de receptores pasivos. La capacidad de comprometerse críticamente con el contenido de los medios de comunicación es una habilidad aplicable a una plétora de campos diferentes. En No sólo aumentará su relevancia a medida que nos adentremos en la era digital, sino que perfeccionar la capacidad de análisis crítico es una habilidad muy solicitada por los empleadores. de análisis crítico es una habilidad muy solicitada por los empleadores de todo el espectro profesional.
Los estudiantes de Audiovisuales analizarán una amplia gama de productos mediáticos y desarrollarán habilidades prácticas en la deconstrucción y síntesis de la información. Los temas contemporáneos y diversos afianzan la relevancia de la asignatura, con numerosos proyectos de investigación dirigidos por los estudiantes que fomentan el aprendizaje proactivo e independiente. Los estudiantes también perfeccionarán su capacidad para debatir desde una perspectiva integral.
La especificación de A-Level ofrece una progresión suave desde GCSE Media Studies en contenido y nivel. En En ambas etapas los estudiantes de LMI siguen el programa de estudios de AQA cubriendo las siguientes áreas:
1. 1. Lenguaje de los medios de comunicación
2. Representación de los medios de comunicación
3. Audiencia de los medios
4. Industrias mediáticas
Los estudiantes profundizarán en estos temas a través del análisis de una variedad de productos de estudio como trailers de películas, podcasts, portadas de revistas, anuncios en vallas publicitarias, vídeos musicales, redes sociales, videojuegos y episodios de televisión. En la última parte del curso, los estudiantes también tendrán que realizar un NEA (Non exam assessment) en el que responderán a un briefing de diseño. Algunos ejemplos incluyen la producción de una doble página para una revista o un sitio web. El proyecto demostrará la capacidad de los estudiantes para investigar y experimentar antes de concluir con un producto acabado, todo ello con un autoanálisis simultáneo de su trabajo.
El estudio de los medios de comunicación es la asignatura ideal para estudiantes curiosos con una curiosidad natural por el mundo que les rodea. Esta asignatura facilitará que los estudiantes observen, cuestionen y reflexionen de forma independiente.