programa de Necesidades Especiales

Para estudiantes desde 14 hasta 18

"Abriendo puertas, ampliando horizontes"

El LMI College se creó en 1997 como una iniciativa educativa dedicada al crecimiento holístico de cada estudiante, desde el convencimiento de que cada adolescente es diferente y tiene necesidades que siempre deben satisfacerse. A la luz de los defectos del sistema educativo actual, anticuado e insuficiente para satisfacer las demandas de los estudiantes con necesidades especiales, hemos dedicado nuestro tiempo y energía a desarrollar un programa educativo alternativo.

El éxito del programa educativo de LMI College se debe a nuestra excepcional capacidad para satisfacer las necesidades específicas de cada estudiante. Nuestro enfoque individualizado de la educación, dota a cada uno de nuestros alumnos de los recursos que necesitan para alcanzar su pleno potencial. Sin embargo, este enfoque altamente personalizado beneficia especialmente a los alumnos con necesidades especiales. Los siguientes recursos son la piedra angular de un programa diseñado específicamente para este tipo de alumnos:

Plan Educativo Individualizado (P.E.I.).

Tras un exhaustivo proceso de selección y evaluación, se crea un plan para los primeros cuatro o seis años del alumno en el centro. Este plan describe los objetivos que el alumno debe alcanzar y las medidas que debe tomar para conseguirlos. El crecimiento académico y personal de nuestros alumnos depende de una cuidadosa planificación y del esfuerzo conjunto de los padres, los expertos en el área de la sociopsicología y un profesorado altamente cualificado.

Psicólogos y Orientadores con experiencia

Un equipo de psicólogos y orientadores con experiencia en el trabajo con adolescentes con necesidades especiales apoya continuamente a nuestros alumnos durante todo el curso académico en el LMI College. Además, contamos con la ayuda directa de reconocidos centros externos en la realización de pruebas, evaluaciones, asesoramiento e intervención. El crecimiento intelectual y emocional del alumno es posible gracias a la asistencia profesional que se le proporciona mediante el acompañamiento y la supervisión continua.

Flexibilidad en la oferta académica

El programa académico del LMI College ofrece a los alumnos un amplio abanico de disciplinas, evitando así la rigidez de los bloques preestablecidos y los cursos prescritos, así como un servicio de asesoramiento académico y universitario de primer nivel para completar su plan de estudios. Aprovechando la flexibilidad curricular que ofrece el sistema británico/internacional para completar su educación secundaria, nuestros alumnos consiguen ser admitidos en las mejores universidades del mundo. Para muchos estudiantes, este programa representa una oportunidad única de cursar una carrera de su elección sin poner en peligro su educación en el proceso.

Cooperación de los padres y LMI College

La colaboración de padres y profesionales de la educación es crucial para lograr nuestros objetivos fuera del aula. Damos prioridad a la salud psicológica y la motivación intrínseca de nuestros alumnos, así como a nuestro deseo de implicar a los padres en el proceso. La Asociación de Padres del LMI College ofrece a los padres y tutores la oportunidad de participar activamente en la educación de sus hijos y promueve la cooperación para su bienestar emocional. El éxito del programa a lo largo de nuestra historia se ha atribuido, en gran parte, a esta estrecha colaboración entre los padres y el colegio.

PARA QUE EL TALENTO BRILLE CON LUZ PROPIA

Contacto

Abrir Chat
💬 Necesitas ayuda?
Bienvenido a LMI College 👋
Somos el único colegio británico en España con clases en grupos reducidos.
¿Cómo podemos ayudarte? 🎓