A-levels Y Brexit:
El futuro de la educación británica

Es innegable que el tema del Brexit y la educación británica ha dominado la política desde el anuncio del referéndum en 2016. Debido a los numerosos inconvenientes para llegar a acuerdos y a las pandemias mundiales, la fecha oficial de salida del Reino Unido se retrasó hasta enero de 2020.

A lo largo de estos años se hicieron muchas modificaciones que hicieron que el proceso de salida fuera más fluido y menos destructivo. Sin embargo, esto ha llevado a una abundancia de preguntas sin respuesta en varios temas como los A-Levels.

Las preocupaciones en torno a los A-Levels para los estudiantes internacionales son inmensas. Como hay tanta variedad, abordaremos las principales cuestiones y cómo afectarán al futuro de la educación británica.

¿Se verán afectados los A-Levels por el Brexit?

Los estudiantes internacionales de A-Levels son una parte integral de la economía del Reino Unido. Aparte de los beneficios en cuanto a ingresos, enriquecen los campus, permiten la diversidad cultural y ayudan a establecer relaciones con el extranjero. Sin embargo, ¿ha cambiado esto tras el Brexit la educación británica?

CONTENIDOS

ACCESIBILIDAD

Sin duda, la preocupación más importante que muchos tienen es la accesibilidad. La razón principal del Brexit fue que el Reino Unido obtuviera más control sobre su frontera. Con este poder, pueden controlar la inmigración más fácilmente a partir de sus regulaciones.

Sin embargo, esto no significa que estén eliminando la entrada de estudiantes internacionales al país y que obtengan los A-Levels. Pero lo que está indicando es que es algo más difícil obtener un estatus de pre-establecido o estatus de residente que permita a alguien aprender y tener acceso a la sanidad en el Reino Unido.

Antes del Brexit, la UE y el Reino Unido llegaron a un acuerdo mediante un plan de asentamiento. El plan permitía a los residentes no británicos de la UE, Liechtenstein, Noruega, Islandia y Suiza venir (o quedarse) sin solicitar un visado. Pero este esquema terminó rápidamente el 30 de junio de 2021.

Ahora, un estudiante tendrá que solicitar un visado para el Reino Unido que requiere varios requisitos obligatorios como:

• Dinero suficiente para mantenerse
• Suficientes fondos para pagar el curso(s) – O un patrocinador estudiantil autorizado
• Tener 16 años de edad o más
• Hablar inglés básico

En particular, no se necesita un visado para estudiar un curso de nivel A de menos de seis meses. La única obligación es que estudies en una institución acreditada.

Aunque los estudiantes internacionales todavía pueden cursar estudios de A-Level, es bastante más difícil que nunca. Pero la accesibilidad no es la única preocupación. Por eso, veamos los costes que ahora se asocian con este tipo de estudios.

COSTES

Incluir los costes anteriores es otro de los temores relacionados con los estudiantes internacionales. Aunque los costes físicos de un curso A-Level seguirán siendo los mismos (más la inflación), serán más las tasas relacionadas con los estudiantes extranjeros.

Las dos principales son las tasas del visado y la incertidumbre del empleo. Los costes de solicitud de un visado puede variar enormemente. Los precios pueden fluctuar en función de la situación individual, pero pueden costar entre 118 y 1.018 euros.

Además, es posible que quieran tener un empleo a tiempo parcial para apoyar su estilo de vida fuera de la escuela. Sin una residencia permanente, puede mostrar algunos problemas a la hora de solicitar un puesto de trabajo.

Muchas empresas buscan la residencia permanente para garantizar una empresa estable. No cumplir con este requisito puede ser un problema a la hora de encontrar un puesto de trabajo. Hay algunos costes adicionales que un estudiante internacional puede ingresar ahora después del Brexit. Aunque estos pueden no parecer significativos (dependiendo de su situación), sin duda sigue siendo una preocupación para muchos padres o estudiantes extranjeros.

CREDIBILIDAD

La salida del Reino Unido de la UE ha dejado a la gente preocupada por la credibilidad de los certificados A-Level. Ha sido una preocupación para muchos que ingresan o consideran participar en este tipo de educación y que son ciudadanos internacionales.

Sin embargo, a pesar del Brexit, la acreditación de los A-Levels seguirá siendo la misma. El reconocimiento de estos títulos está supervisado por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y el Proceso de Bolonia, que han declarado que no habrá ningún cambio en su valor.

En conclusión, un título A-Level seguirá siendo reconocido en todo el mundo como un «estándar de oro» de la educación del Reino Unido hoy y en el futuro. Por ello, merece la pena obtener los certificados A-Level, ya que su valor se considera superior en todo el mundo.

PERSONAL

En el Reino Unido se necesitan varios profesores de la UE por su capacidad, sus especialidades y mucho más. Pero, con las nuevas normas y regulaciones vigentes para los estatus de preestablecidos o asentados, cada vez es más difícil para los profesores extranjeros trabajar en el Reino Unido.

En 2019, el Reino Unido sintió la presión de perder muchos trabajadores de la UE. Ocurrió en muchas industrias, pero el aprendizaje fue sin duda el más preocupante. Solo este año (antes del Brexit), vieron disminuir los solicitantes para la enseñanza de idiomas en un 25%. Teniendo en cuenta que este era solo uno de los muchos temas disponibles para los A-Levels, es una cantidad sustancial.

El descenso de solicitantes se debe a los requisitos necesarios para obtener un visado de trabajo. Deben tener una cantidad específica de dinero, ganar lo suficiente, ser contratado por un empleado autorizado y cumplir muchas más obligaciones. Combinando todo esto, muchos profesionales de la enseñanza de la UE han buscado en otra parte.

Teniendo en cuenta lo anterior, la calidad de la enseñanza en los niveles A podría bajar. Los profesores de fuera del Reino Unido desempeñan un papel importante dentro de la estructura educativa. Si esto sigue disminuyendo, se hará evidente un aumento de alumnos por clase, y el valor de los profesores podría disminuir.

CONCLUSIÓN

Después de leer lo anterior, deberías tener una idea más completa sobre cómo cambiará el sistema educativo en el futuro para los estudiantes internacionales de A-Level. Aunque todavía es posible para muchos, no cabe duda de que el Reino Unido lo ha hecho más difícil. Además, también se están ofreciendo menos patrocinadores para estudiantes debido a los requisitos obligatorios que debe cumplir un estudiante.

Después de revisar lo anterior y combinar las pruebas, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros. Somos una academia internacional que ofrece cursos de A-Level en Europa y en línea. A lo largo de los más de 20 años que llevamos haciendo esto, hemos ayudado a miles de jóvenes inspiradores a conseguir los A-Levels, además de conseguir que entren en la universidad que han elegido.

Si estás interesado en nuestros servicios, no dudes en introducir tus datos aquí, y un representante se pondrá en contacto contigo.

Abrir Chat
💬 Necesitas ayuda?
Bienvenido a LMI College 👋
Somos el único colegio británico en España con clases en grupos reducidos.
¿Cómo podemos ayudarte? 🎓