The Home For Unconventional Minds

The Home For Unconventional Minds

Los A-Levels y el sistema educativo del IB sistema educativo:
¿Cuál es el mejor sistema para tus hijos?

Durante décadas, muchos se han debatido entre los A-Level y los diplomas del IB cuando se trata de ofrecer la mejor preparación para el éxito en la universidad. Cada título tiene una larga historia, fuertes defensores e influencia política, lo que hace que la elección de uno de ellos sea difícil para padres y alumnos.

Sin embargo, hoy vamos a desentrañar todas las concepciones y descubrir cuál es la mejor en función de una serie de factores diferentes. Pero, antes de entrar en materia, vamos a analizar cómo funciona cada uno de los sistemas educativos.

¿Cómo funcionan los A-Levels?

Los Advanced Levels (A-Levels) son el título nacional de «fin de estudios» que la mayoría de los estudiantes cursan después de sus GCSEs. Los estudiantes pueden elegir libremente entre tres y cuatro asignaturas que van desde la biología hasta los estudios empresariales estudios empresariales cuando participan en este sistema educativo.

Los A-levels duran dos años, que se dividen en AS-Levels y A2-Levels. Los AS-Levels se realizan durante el primer año, y permiten a los estudiantes prepararse para su trabajo de grado oficial en el segundo año (AS- Level). Al final de este año, tendrán la opción de abandonar las asignaturas en las que no vean futuro. El segundo año (nivel A2) es el más importante. En él se trabaja para obtener el título oficial de A- Level.

¿Cómo funciona el Bachillerato Internacional (IB)?

El diploma del Bachillerato Internacional (IB) es para el mismo grupo de edad. La única diferencia principal es su estructura. Con un IB, ofrecen un amplio plan de estudios que se compone de seis grupos de asignaturas: artes, matemáticas, ciencias, individuos y sociedades, adquisición de idiomas, lengua y literatura.

Los alumnos carecen de libertad dentro de una educación del IB porque deben cumplir con las seis asignaturas mencionadas. El sistema en sí está estructurado de esta manera para apuntar a la comunidad, la acción y el servicio (CAS). Al tener un abanico más amplio de conocimientos, los alumnos se sienten más académicos.

Para aprobar un IB, se te calificará por puntos. Se requiere una puntuación mínima de 24 (260 puntos UCAS) para un aprobado, que consiste en los propios ensayos y en actividades como la música, los deportes o la recaudación de fondos.

¿Qué sistema educativo es mejor para sus hijos?

Ahora que tienes una comprensión más amplia de cómo funcionan los niveles A y las calificaciones del IB, vamos a desglosarlos en tres factores significativos: la aceptación en la universidad, la experiencia y la flexibilidad. Estos son, sin duda, los elementos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una u otra opción. Esto es lo que debes saber:

1. Acceso A La Universidad

La probabilidad de que un estudiante asista a la universidad después de cualquiera de los dos sistemas educativos es notablemente alta. Por lo tanto, el factor más importante es la aceptación en la universidad. Pero, ¿cuál ofrece el mayor reconocimiento dentro de este ámbito?

Cada una de las titulaciones está reconocida mundialmente como educación superior. Ambos son la principal razón por la que los estudiantes acuden a determinadas universidades. Sin embargo, hay muchas isconcepciones en torno a las universidades del Reino Unido y los A-Levels. Muchos en todo el mundo creen que el Reino Unido favorece su calificación de A-Level, pero esto no es cierto. Ambos se miran igual si han estudiado las asignaturas correctas.

2. Experiencia

Además, la experiencia es otro elemento vital que hay que tener en cuenta a la hora de elegir los A-Level o el IB. Cada uno de ellos ofrecerá una educación de nivel superior que proporcionará suficiente información para la universidad. Sin embargo, debido a la estructura de cada sistema educativo, es indudable que existen ventajas y desventajas en este sector.

Al elegir los A-Levels, los estudiantes pueden elegir libremente las asignaturas que luego desarrollarán en la universidad. Al tener la libertad de estudiar lo que quieran, los conocimientos son mucho más profundos y les permiten especializarse en un área concreta.

Un diploma del IB es ligeramente diferente. Ya hemos mencionado que es obligatorio elegir entre seis otros temas. Por ello, su especialización en el futuro es menor. Pero esto no es necesariamente algo totalmente negativo. Inscribirse en esta formación permite a los participantes tener una visión más amplia más global con situaciones basadas en la investigación.

3. Flexibilidad

Lo esencial de la formación continua es el disfrute y la flexibilidad. Su hijo, su hija y los demás estudiantes deben disfrutar de sus largos años de educación para maximizar el éxito. Aunque muchos adoran la flexibilidad, algunos individuos no lo hacen. Por lo tanto, cualquiera de los dos tipos de educación será adecuado, pero depende en gran medida de la persona.

La educación de A-Levels permitirá a los estudiantes seleccionar las materias en las que desean desarrollar sus conocimientos. Sin embargo, como el sistema del IB obliga a cursar las seis asignaturas mencionadas anteriormente, restringe enormemente la flexibilidad.

Aunque el sistema educativo A-Level es más flexible, no significa que sea más beneficioso. Normalmente, los alumnos seleccionan asignaturas en las que ya destacan. Pero, como el sistema del IB obliga a los alumnos a formarse en seis asignaturas elegidas, puede mejorar los puntos débiles de la educación.

Después de leer lo anterior, debes entender que ambos sistemas educativos se consideran educación superior educación superior. Por ello, cualquiera de los dos es magnífico para obtenerlo. Sin embargo, depende de los estilos de estilos de aprendizaje y de lo que quieran conseguir en el futuro.

RESUMEN

Lo anterior detalla las tres principales áreas de preocupación tanto para los padres como para los estudiantes. Sin embargo, hay varios más, según el lector. Por ello, hemos desglosado unas tablas de ventajas y desventajas de lectura rápida, que le permitirán tener una perspectiva más amplia de cada sistema.

Ventajas del A-Level y del IB

A-Level

Los estudiantes pueden estudiar cualquier asignatura que que deseen en el plan de estudios, lo que permite una óptima flexibilidad.

Los alumnos que estudian los A-Levels tienen la opción de elegir entre tres o cinco asignaturas, lo que les permite decidir cuánto quieren estudiar.

IB

Con un sistema de educación IB, es obligatorio estudiar seis asignaturas. Sin duda, esto amplía conocimientos en varias áreas esenciales.

Como los estudiantes se ven obligados a aprender sobre más temas, los conocimientos aumentan considerablemente y apoyan las áreas débiles.

Desventajas del A-Level y del IB

A-Level

Debido a la profundidad de los estudios requeridos por los A- Levels, los estudiantes suelen elegir sólo tres. Haciendo esto disminuye los conocimientos generales adquiridos por el alumno.

Si el alumno ha seleccionado temas que creía que le gustaban pero no es así, puede estar desmotivado.

IB

La flexibilidad no existe con el plan de estudios del IB, ya que los estudiantes están obligados a estudiar materias que ni siquiera disfrutan ni quieren sobresalir en el interior.

Para conseguir un título del IB, se considera la opción más difícil entre las dos.

CONCLUSIÓN

Después de leer lo anterior, debería tener una idea más completa sobre qué sistema educativo puede ser una opción más favorable para usted o su hijo. Sin duda, ambos se consideran educación superior, y depende de los objetivos de cada persona.

Abrir Chat
💬 Necesitas ayuda?
Bienvenido a LMI College 👋
Somos el único colegio británico en España con clases individuales.
¿Cómo podemos ayudarte? 🎓